> Quienes somos

Quienes somos .-

Sibarigata está formada por dos vocablos “Sibarita”, persona que se trata con regalo y refinamiento, que gusta de lo bueno y goza con ello; y “Gata”, haciendo referencia a la Sierra de Gata, ya que nace en Hoyos, como ventana de comercio que se abre al mundo de las nuevas tecnologías, para dar a conocer y compartir alimentos tradicionales de esta tierra del norte de Extremadura y de tierras limítrofes.

Mapa de la Comarca de Sierra de Gata

Alimentos que provienen del buen hacer de pequeñas empresas rurales, que elaboran auténticos tesoros gastronómicos de producción limitada y sostenible, siguiendo las recetas tradicionales, que han sabido mantener hasta nuestros días con la misma esencia de antaño.

Productos singulares que, salvo excepciones, jamás salieron de Sierra de Gata, pero que siempre formaron parte de su ancestral cultura gastronómica, maravillando a todo aquel que tuvo el placer de degustarlos.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de “Manzanilla cacereña, la Aceituna de mesa, el Vino “bueno”, el Queso de cabra, la Miel natural, o los Dulces tradicionales, son productos que desde aquí, ofrecemos al sibarita viajero, al emigrante extremeño, en fin, a todo aquel que quiera acercarse a los sabores de nuestra tierra y sorprenderse con sus matices.

Sibarigata nace con vocación integradora y expansiva, ya que si bien en principio, ofrecemos, casi exclusivamente productos de la Sierra de Gata, con el tiempo iremos creciendo y enriqueciéndonos de nuestro entorno, coleccionando tesoros gastronómicos extremeños y de otras tierras cercanas, ya que el paladar no entiende de límites ni de fronteras.

Para un trato más personalizado, o si tienes algún problema o duda sobre productos, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: sibarigata@gmail.com

También puedes hablar con nosotros por teléfono, en el 645 827832, te atenderá José Manuel.

¡¡¡ Gracias por tu confianza !!!

Productores Sibarigata